Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Líneas de Investigación

Síntesis de heteroestructuras a partir de óxido de titanio y lignina para la degradación de contaminantes emergentes por fotocatálisis con radiación solar

Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad, Plan Estatal de I+D+i. (CTQ2016-78576-R).
 
Entidades participantes: UAM.
 
Duración: 01/2016 - 12/2020.
 
Investigador responsable: Juan José Rodríguez Jiménez, Carolina Belver Coldeira.
 
Número de investigadores participantes: 9.
 
Investigadores participantes: Carmen Belén Molina Caballero, Jorge Bedia García Matamoros, Gema Pliego Rodriguez, Rafael Rodríguez Solis, Almudena Gómez Avilés, Manuel Peñas Garzón, Virginia Muelas, Yilan Wang.
 
Resumen: El objetivo general del proyecto consiste en el diseño de fotocatalizadores basados en heterouniones semiconductor-carbón usando lignina como precursor carbonoso, para su utilización en la eliminación de contaminantes emergentes en agua empleando radiación solar. De esta forma se consigue un doble objetivo: (i) la eliminación de las aguas de contaminantes emergentes, con la problemática que éstos llevan asociada, y (ii) la valorización de un residuo de origen biomásico como es la lignina, cuya producción se espera que aumente de forma exponencial en los próximos años paralelamente al desarrollo de biorrefinerías.

 

 

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.