Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Líneas de Investigación

Tecnologías para la mejora de la sostenibilidad de procesos y productos basados en biomasa lignocelulósica

Entidad financiadora: Comunidad de Madrid (P2018/EMT-4348).
 
Entidades participantes: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid e Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
 
Duración: 01/2019 - 12/2022.
 
Investigador responsable: José Palomar Herrero.
 
Número de investigadores participantes: 9.
 
Investigadores participantes: Víctor Ferro Fernández, Noelia Alonso Morales, Mª Ariadna Álvarez Montero, Jesús Lemus Torres, Pablo Navarro Tejedor, Cristian Moya Álamo, Rubén Santiago Lorenzo, Daniel Hospital Benito, Elisa Hernández Muñoz.
 
Resumen: El proyecto SUSTEC aborda una novedosa investigación multidisciplinar orientada al desarrollo de nuevas tecnologías más sostenibles para el aprovechamiento integral de la biomasa lignocelulósica, con objetivos específicos para el avance científico en el procesado de biomasa, la obtención de biocombustibles y bioproductos, la valorización de residuos y las operaciones de separación que condicionan en gran medida la economía y la sostenibilidad de los procesos de biorrefinería en su conjunto.

 

 

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.