Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Ilustración de la tesis doctoral defendida. Autora: Lola Castro Duque. 20/07/2020

Tesis doctoral sobre el papel ecológico de las hormigas en las montañas mediterráneas

Mariola Silvestre Granda, investigadora perteneciente al Departamento de Ecología de la UAM y al CIBC, defiende su tesis doctoral dedicada a las comunidades de hormigas.

• La ciencia contribuye a controlar los efectos negativos del turismo antártico. 12/06/2020

¿Cómo contribuye la ciencia a controlar los efectos negativos del turismo antártico?

Un equipo de la UAM propone un modelo de gestión adaptativa de una de las zonas antárticas más visitadas por los turistas. Los investigadores toman como referencia la experiencia acumulada en espacios naturales como el Parque Nacional Galápagos (Ecuador), y se valen de la recogida de indicadores de impacto de forma periódica.

• El herrerillo común (Cyanistes caeruleus) es una de las aves estudiadas en esta tesis. 29/05/2020

Tesis doctoral sobre el olfato de las aves

La capacidad olfativa de las aves interviene en las actividades de alimentación y la evitación de posibles depredadores. Esta tesis explora la ecología química en este grupo faunístico para comprender las interacciones multitróficas que involucran plantas, presas, aves y depredadores.

• Tesis doctoral sobre las respuestas al cambio global del ciclo del carbono del suelo. 19/05/2020

Tesis doctoral sobre el ciclo del carbono del suelo

El cambio global afecta a multitud de procesos ecosistémicos. En esta tesis, se modelizan los efectos de este vector de alteración en el ciclo del carbono del suelo, considerando procesos tanto bióticos como abióticos que resultan claves para el mismo.

• Seminario sobre gestión de ecosistemas acuáticos. 12/03/2020

Seminario sobre la gestión de Ecosistemas Acuáticos

Estudios de casos de diferentes países candidatos a formar parte de la UE serán revisados en la asignatura Ecología y Gestión de Ecosistemas Acuáticos Continentales del Máster en Ecología de la UAM-UCM.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.