Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Curso 2019-20

Levantamiento de la suspensión de actividades presenciales en TFM y Prácticas Externas 

Podrán reincorporarse a las actividades presenciales los estudiantes matriculados de TFM y Prácticas Curriculares en el curso 2019-2020 supeditándolo al cumplimiento simultáneo de los tres requisitos establecidos en la Resolución del Rector de 20 de junio de 2020 ( aquí):

Cuando la actividad (TFM y PP Curriculares) se desarrolle en entidades externas a la UAM de carácter privado será necesario extender los correspondientes anexos y cumplimentar el documento relativo a TFM ( aquí) y el documento relativo a Prácticas Externas ( aquí). Para las entidades colaboradoras de carácter público solo será necesario una declaración general, y en el formato que consideren adecuado, en el que se indique expresamente que se autoriza a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid para realizar tareas formativas presenciales en las instalaciones de la entidad; que la entidad cumple los requisitos exigidos por la normativa de prevención de riesgos laborales y que ha adoptado las medidas oportunas para hacer frente a los riesgos derivados del SARS-CoV-2, incluyendo estas medidas a los estudiantes; que con carácter previo a su incorporación se informará y se impartirá formación al estudiantado de la Universidad Autónoma de Madrid sobre los riesgos inherentes a la actividad y las medidas de protección que deben adoptarse, con especial atención a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias relacionadas con la COVID-19; y que se facilitará al estudiantado el material de protección personal individual necesario para minimizar el riesgo de contagio del SARS-CoV-2. Dicha declaración se realizará una sola vez por entidad y por actividad (i.e. una para TFM y una para PP Curriculares). Para facilitar la gestión os rogamos que enviéis a la OPE la entidad (y contacto) al que hay que solicitarlo para reclamarlo una sola vez y no multiplicar las peticiones.

Cuando las PP Curriculares se desarrollen en instalaciones de la UAM será necesario extender el anexo y presentar la Declaración de entidad responsable para prácticas externas, conforme a las instrucciones del Rectorado.

En lo que respecta a las PP Extracurriculares, siempre que se cumplan los tres requisitos arriba mencionados y las formalidades documentales mencionadas para PP Curriculares, se permitirá su realización. No obstante, se priorizará la gestión documental de las actividades curriculares.

 

Acceso a las guías docentes electrónicas curso 2019-2020

Adendas a las guías docentes de asignaturas de carácter anual y de segundo semestre del curso 19-20

Estos documentos resumen los acuerdos adoptados en cada Comisión de Titulación, que quedarán archivados como actuación de respuesta ante la puesta en marcha de los Decretos establecidos por el Gobierno de España motivados por la pandemia COVID-19. Las fichas aprobadas en relación con los aspectos de docencia, evaluación (con posibles cambios de criterio respecto a las guías docentes previamente aprobadas), así como los procedimientos de seguimiento y reclamación de calificaciones, todos ellos en formato on-line, no presencial, se ajustan a lo solicitado por las agencias de evaluación y en concreto por la Fundación Madri+d (apartado 1. Reprogramación de actividades docentes y formativas), y su comunicación a los estudiantes de cada asignatura será responsabilidad de los correspondientes equipos docentes. Madrid a 17 de abril de 2020.

Acceso a guías otros cursos

Convocatoria extraordinaria Trabajo Fin de Máster, curso 2019-20: 16-17 de septiembre

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.