UAM - Centro Estudios Posgrado - Nuevas herramientas en la experiencia online Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Nuevas herramientas en la experiencia online

Organiza:
UAM
Ponente/s:
Mónica Cortiñas Ugalde
Institución de Origen:
Profesora titular de universidad y miembro del grupo de Investigación en Marketing, Universidad Pública de Navarra
Fecha:
Desde el: 2020-12-11
Hasta el: 2020-12-12
Hora:
Viernes 11 de diciembre, 10:00-11.30
Lugar:
Aplicación TEAMS
Descripción:

En este seminario se discutirán dos trabajos distintos enfoques en contenido y un nexo común en el enfoque metodológico. En primer lugar, se presenta un trabajo que discute cómo evaluar los procesos de atención al sitio web mediante herramientas para seguimiento de la mirada (eye-tracking) y cómo conocer de estos procesos nos puede ayudar a tomar mejores decisiones de diseño del sitio. En el segundo trabajo, se analiza una de las herramientas que se está introduciendo en canales electrónicos para ayudar a la mejora en los procesos: los chatbots, en este caso, su utilidad en el contexto educativa. En ambos casos se utilizan diseños experimentales para controlar los efectos de las variables de interés.