Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Estudios de Posgrado / UAM

Estudiantes de Másteres Interuniversitarios matriculados en otras Universidades

___________________________________________________

Si estás estudiando un Máster que tiene convenio con la UAM y vas a cursar asignaturas en nuestra universidad, tendrás que matricularte de dichas asignaturas en nuestra aplicación de gestión académica (Sigma). El objetivo de esto es darte acceso a los Servicios Universitarios como Moodle, correo electrónico, carné universitario (consulta el enlace de la derecha - “Recursos electrónicos”) y crearte un expediente para que estés incluido en las listas de clase, actas, encuestas, etc.

Para ello se ha habilitado un procedimiento específico cuyas instrucciones te facilitamos a continuación:

  1. Regístrate como usuario pinchando sobre el siguiente link: Registro

Los estudiantes que han realizado el registro o solicitado realizar anteriormente estudios en la UAM, no deberán realizar el registro.

  • Debes enviar un correo electrónico a posgrado.oficial@uam.es que contenga en el Asunto del correo: “Inscripción interuniversitarios MU -nombre del máster indicando que te has registrado para matricularte en la UAM dentro del máster interuniversitario de tu interés.
  • Es indispensable adjuntar documento escaneado de la matrícula en la Universidad de origen.

 

2. Activa tu Identificador de usuario y contraseña:

Una vez que la administración de la Facultad/Escuela te incluya en las asignaturas correspondientes, recibirás tu identificador de usuario ID-UAM y el código de activación asignado para acceder a los servicios telemáticos de la UAM. Te facilitamos la página donde puedes hacer dicho trámite en este enlace.

 

3. Solicita la emisión del carné universitario de acuerdo a las instrucciones que figuran en la página a la que te lleva el siguiente enlace.

 

Si te matriculas de segundo año de Máster, y se te había dado de alta el año anterior, debes dirigirte directamente a la Administración de la correspondiente Facultad/Escuela para actualizar tu matrícula.