Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Estudios de Posgrado / UAM

Declaración de nota media

Al realizar tu solicitud on-line de acceso a máster es necesario que en el certificado académico que aportes aparezca la nota media de tu expediente baremada en la escala numérica de 0 a 10.

Estudiantes de la UAM:

Si tu título de acceso es de la UAM no tienes que incluir el dato de nota media ni adjuntar ninguna documentación al respecto, ya que la aplicación informática importa ese dato desde tu expediente.

Estudiantes de otras universidades españolas:

Si tu titulación de Grado con el que vas a acceder al máster, es de una universidad española distinta de la UAM,  tienes que aportar el certificado oficial de nota media expedido por dicha universidad. Puedes aportar el certificado que se obtenga de la plataforma digital. No será necesario aportarlo si esta nota media viene especificada en el certificado académico general.

AVISO: Si la nota media de tu expediente está realizada en la escala numérica de 1 a 4, deberás solicitar a tu universidad dicha nota media en escala numérica de 1 a 10. En el caso de que tu universidad de origen no te la facilite, se usará la Tabla de Equivalencia de Escalas que encontrarás en el área de descargas.

Estudiantes que hayan realizado los estudios de acceso en el extranjero:

Si has realizado tus estudios en el extranjero deberás aportar la Declaración de equivalencia de la nota media al sistema español. Esta equivalencia se acredita mediante un certificado oficial expedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades español.

Puedes encontrar el Procedimiento y el acceso a la solicitud de la declaración de equivalencia en la página de Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros (Link) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Te facilitamos el correo de contacto para dudas o consultas: notamedia.uni@ciencia.gob.es

Una vez obtenida la declaración de la equivalencia de notas por parte del Ministerio (ten en cuenta que no será válido el borrador previo a la emisión del certificado) deberás incorporarla en formato digital en el apartado de declaración de nota media de tu solicitud de la aplicación Sigma.